QUICK FACTS
Fecha de entrega del proyecto
Abril de 2021
Entidad colaboradora
Amencer-ASPACE
Inversión total
9 millones de €
Usuarios
60 plazas educativas para usuarios de 3 a 21 años
Hasta 100 servicios diarios de rehabilitación y atención terapéutica
SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS / 2030 AGENDA
Direct impact
ODS: 04
Complementary impact
ODS: 03
ODS: 07
ODS: 09
ODS: 11

Amencer-ASPACE (Centro de Atención Integral de Vigo para personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores)

Social area

En abril de 2021 y fruto del convenio firmado con anterioridad entre la Fundación Amancio Ortega, el concello de Vigo y Amencer-ASPACE, se presentó el nuevo Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de Bembrive (Vigo).  

El centro ha sido construido y equipado por la Fundación Amancio Ortega con una inversión global que supera los 9 millones de euros. El Concello de Vigo, por su parte, cedió la parcela de suelo público de 6.000 m2 sobre la que se ubican los más de 2.700 m2 construidos.

Las nuevas instalaciones están equipadas con tecnología punta para ofrecer un tratamiento holístico a todas las necesidades de rehabilitación de los usuarios. El edificio alberga un centro de educación especial de hasta 60 plazas (10 aulas) para usuarios de 3 a 21 años, un centro de recursos y un centro de rehabilitación externa y atención temprana en el que Amencer-ASPACE ofrece servicios personalizados de refuerzo pedagógico, rehabilitación logopédica, rehabilitación multisensorial y neurorrehabilitación intensiva, entre otros.

El Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral y patologías neuromotoras cuenta con 80 profesionales (maestros, cuidadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales) especializados en el cuidado y la atención global de estos usuarios, cuyos tratamientos están apoyados en tecnología de última generación. Entre el equipamiento instalado destaca IM HIROB —el dispositivo de equitación robotizada más avanzado del mercado, con hasta cinco modos de terapia disponibles— y una piscina multisensorial, y otros sistemas como Spidersuit, Lexo, Omego Plus de Tyromotion y Zebris Rehawalk System, capaces de realizar tratamientos, evaluar al usuario, analizar sus funciones musculares y de movimiento y llevar a cabo un seguimiento digitalizado de su evolución. Estos equipos de vanguardia aportan una solución plena para los tratamientos de rehabilitación, desde las fases más tempranas a las de perfeccionamiento.

Amencer-ASPACE presta servicio a sus beneficiarios (117 en la actualidad) de la provincia de Pontevedra desde 1991 en sus centros de Pontevedra, Vilagarcía y, a partir de ahora, también en el nuevo Centro de Atención Integral de Amencer-ASPACE Vigo en Bembrive.