Proyectos

La Fundación Amancio Ortega canaliza su trabajo a través de diversos proyectos concentrados fundamentalmente en dos sectores clave para alcanzar una vida de calidad: la Educación y el Bienestar Social.

Para desarrollar su actividad, la Fundación Amancio Ortega asigna recursos de capital, trabajo y conocimiento a cada una de sus líneas de actuación. Todas sus acciones vienen precedidas de un trabajo previo de identificación, valoración y selección de proyectos. Sus programas se desarrollan en un marco temporal determinado, con metas y objetivos definidos, y su ejecución viene acompañada de un estricto seguimiento y control de resultados.

En ambas áreas de trabajo, la Fundación lleva a cabo proyectos de gestión propia, desarrollados en su totalidad por la institución, y también proyectos de colaboración con otras entidades. Para el desarrollo de los proyectos, cuenta siempre con instituciones consolidadas en el sector, con amplia experiencia en el trabajo con personas y colectivos vulnerables y siempre en estrecha colaboración con las administraciones públicas competentes.