Educación
Proyectos realizados

Advanced Talent Training

En la edición 2020/21 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19 impidieron el traslado de los 600 becarios a Estados Unidos y Canadá. En su lugar, el Programa de Becas diseñó específicamente para ellos un nuevo programa educativo que pudieran realizar de manera no presencial y en paralelo a sus estudios de 1º de Bachillerato en España: el Advanced Talent Training, en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge.

En la primera parte del programa, los participantes realizaron una inmersión en disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) diseñada y dirigida por el MIT, una institución referente mundial en estos campos de conocimiento. Durante un trimestre y a través de clases, charlas, talleres y actividades colectivas en pequeños grupos, se abordaron temáticas como la inteligencia artificial, la exploración del espacio, la relación ente la música y la física del sonido o la creatividad matemática.

En la segunda parte del programa, los 600 estudiantes participaron en una formación lingüística individualizada de alto rendimiento a cargo de la Universidad de Cambridge, dirigida a situar sus habilidades en el manejo del inglés como herramienta académica y profesional al máximo nivel. Tras dos trimestres completos de formación, los participantes en el programa culminaron esta experiencia superando una prueba oficial de reconocido prestigio internacional que les facilitará grandes oportunidades tanto en el mundo académico como en su futuro profesional.

FICHA TÉCNICA
Fecha de realización
Curso 2020-2021
Entidades colaboradoras
Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge
Estudiantes participantes
600 estudiantes de 1º de Bachillerato
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE / AGENDA 2030
Impacto directo
ODS: 04
Impacto complementario
ODS: 10
FICHA TÉCNICA
Fecha de realización
Curso 2020-2021
Entidades colaboradoras
Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge
Estudiantes participantes
600 estudiantes de 1º de Bachillerato